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ensayo sociológico
moda, el poder de las apariencias
- Autor: Jorge Lozano
- ISBN: 978-84-15715-67-2
- EAN: 9788415715672
- Editorial: CASIMIRO LIBROS
- Idioma: Castellano
- Año de edición: 2015
- Formato: RUSTICA
- Número de páginas: 208
- Tamaño: 210x150
1-3 semanas
Sinopsis
Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés "façon", origen del "fashion" en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar la máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía. Una "lebensform", una forma de vida (Simmel), siempre semiótica (Barthes, Floch), que transforma lo no significante en significante (Lotman), que husmea lo actual (Benjamin); textos de Proust, Rabelais, Balzac, Carlyle, Musil, Veblen, Baudrillard, Loos, Gombrich, Ortega ...