Books
»
human and social sciences
»
human and social sciences
»
pedagogy
»
manuals and dissemination about pedagogy
pensamiento critico, autoevaluacion y estetica en la practica clinica de a enfermeria - una aportacion desde la antropologia educativa
- Author: Jose Siles Gonzalez / M. Carmen Solano Ruiz
- ISBN: 978-84-18083-08-2
- EAN: 9788418083082
- Editorial: OCTAEDRO
- Collection: UNIVERSIDAD
- Language: Spanish
- Edizio urtea: 2019
- Format: RUSTIKA
- Page count: 150
- Size: 230x150x11
INSTOCK Article in stock. Article available at elkar.eus. The articles in stock leave our shop within a 48 workable hour period. The delivery time will depend on the mode of shipment and on the selected country of destination.
Synopsis
Este libro es la consecuencia de varios años de actividad investigadora de la red Antropología Educativa de los Cuidados, del Departamento de Enfermería, integrado en el programa de Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El texto se vertebra en ocho capítulos, que se adentran en una temática de plena actualidad, muy vinculada al proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyas innovaciones suponen importantes aportaciones metodológicas tanto en la implementación del EEES como en el irrenunciable propósito de centrar los cuidados en las personas (humanización de los cuidados).
A lo largo de los capítulos se integran estudios cuyo foco va desde la evidencia científica de corte cualitativo, para la cual es esencial el desarrollo del pensamiento crítico: la enfermería basada en la narrativa y la poesía como instrumentos de humanización de los cuidados, identificando su idoneidad para la autorreflexión, la reflexión en la práctica y la gestión de emociones y sentimientos, hasta temas tan vigentes como el riesgo de despersonalización de los cuidados o la «cosificación» de las personas ingresadas en servicios donde predomina la tecnología. Asimismo, mediante educación comparada, un grupo de alumnos de Erasmus reflexionan sobre sus vivencias en diferentes contextos clínicos y analizan sus diferencias y semejanzas. Por otro lado, se aborda el complejo asunto de la autoevaluación, a través de la reflexión y el pensamiento crítico en la práctica y su relación con la resiliencia. Otro capítulo trata la controvertida cuestión de la autoevaluación del logro de competencias mediante el cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula. Pone el colofón a esta obra un estudio sobre la sensibilidad metacognitiva y los estilos de aprendizaje.
Products of the same collection
elkar txartela 16,15 €
elkar txartela 14,25 €
elkar txartela 18,05 €
elkar txartela 23,56 €
escuela y transformacion social - otra mirada de la organizacion educativa
Pablo Cortes Gonzalez / Jose Ignacio Rivas Flores / Analia E. Leite Mendez
elkar txartela 18,81 €
elkar txartela 17,86 €