Music
»
electronic music
cuando ya no quede nada
- Author: La Habitacion Roja
- EAN: 8437008003597
- Editorial: BOA MUSICA , S.L.
INSTOCK Article in stock. Article available at elkar.eus. The articles in stock leave our shop within a 48 workable hour period. The delivery time will depend on the mode of shipment and on the selected country of destination.
Synopsis
La Habitación Roja viajan a Chicago y la nieve y el frío les dan la bienvenida a la ciudad de Wilco. Entrarán a los estudios de Steve Albini para grabar la continuación de su disco más exitoso, su paso de gigante 'Nuevos Tiempos'.
Tranquilidad en el ambiente, estamos seguros. Albini está feliz. The Stooges han terminado de grabar su esperado "comeback" hace poquito, las letras de sus canciones siguen presentes en la mesa de grabación; The Breeders salen por la puerta para que entren La Habitación Roja.
Ha habido muchos cambios desde que grabaron allí por primera vez: el grupo ya vende el doble de lo que vendía y llena el doble de lo que llenaba. Desde luego que gusta también el doble, no se puede decir lo contrario.La palabra está clara: superación.
El grupo sigue con la misma mentalidad: conciertos repletos de hits y sonido de apisonadora. El nuevo disco es "Cuando ya no quede nada", y nos ofrece nuevo sonido y nuevas inquietudes en las letras que muestran una clara evolución interna. Canciones como "La vida moderna", "Tened piedad del expresidente", "No hay dinero" o "Posidonia" formarán parte indiscutible de esos hits que llenan las salas por encima de modas y tendencias.
La Habitación Roja ha demostrado que no les hace falta poseer el título de grupo o disco del año para tener un público que les acompañe y que sigue creciendo. Lo suyo es de largo recorrido.
Enero 2007. La Habitación Roja viaja a Londres. Entramos en Abbey Road, un ente cargado de historia y respeto en el que Steve Rooke (Franz Ferdinand, Wilco o Jim O'Rourke entre muchos otros) se dispone a masterizar el disco.
Tras una cuidada escucha da la enhorabuena al grupo; "trabajo sobresaliente" dice... Ahora sólo queda mostrarlo al mundo.