Libros
»
ciencias humanas y sociales
»
ciencias humanas y sociales
»
comunicación
»
ensayo de la comunicación
grupos multimedia españoles, los - analisis y estrategias
- Autor: Jose Vicente Garcia Santamaria
- ISBN: 978-84-9064-491-1
- EAN: 9788490644911
- Editorial: UOC , S.L.
- Idioma: Castellano
- Año de edición: 2016
- Número de páginas: 396
- Tamaño: 235x155
1-3 semanas
Sinopsis
Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en el análisis de sus estrategias. En una primera parte, y partiendo de una presentación de la industria de los media, se estudia las situación de los mercados de cine, prensa, radio y televisión en España y la formación del duopolio televisivo, así como las características fundamentales que distinguen a los grupos de comunicación españoles. Una segunda parte del libro aborda la evolución del sistema de medios desde la década de los ochenta hasta la actualidad, y se ocupa también de efectuar un pormenorizado análisis de los principales grupos multimedia españoles: Prisa, Telefónica, Vocento, Unidad Editorial, Mediaset España, Atresmedia, Mediapro, Godó y Zeta. Esta ambiciosa investigación ha integrado así muy variados territorios hasta encontrar el perfecto ensamblaje entre todos ellos: periodismo, cine, radio, televisión, economía, derecho, historia o tecnología. De ahí también que este volumen pueda verse como ensayo pero también como un valioso e imprescindible material de estudio para las disciplinas de Estructura de los medios, Empresa o Historia de losmedia, y un valioso material de TFG y trabajos de máster en los estudios de comunicación.