Libros
»
ciencias humanas y sociales
»
ciencias humanas y sociales
»
pedagogía
»
manuales y divulgación pedagógica
somos como somos - deconstruyendo y transformando la escuela
- Autor: Melani Penna Tosso
- ISBN: 978-84-9097-178-9
- EAN: 9788490971789
- Editorial: LIBROS DE LA CATARATA, LOS
- Idioma: Castellano
- Año de edición: 2016
- Formato: RUSTICA
- Número de páginas: 192
- Tamaño: 210x135
AGOTADO Este artículo está agotado por lo que no podemos servirlo actualmente.
Sinopsis
Aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, no hay duda de que queda mucho camino para lograr que la normalización no sea la pauta de la acción educativa. No dejan de conmovernos aquellas situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo... Esta guía está dirigida a aquellas personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Está especialmente dedicada al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades:
funcionales
sexo-genéricas
culturales
materiales
físicas
no visibilizadas
Casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento.
Estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias.