DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
¿Qué productos puedo devolver?
Puedes devolver la mayoría de productos nuevos, sin abrir y en el mismo estado que fue enviado en un plazo de 15 días desde la entrega, para obtener un reembolso completo. Política de devoluciones
¿Cuándo puedo cancelar los pedidos?
Puedes cancelar los productos o pedidos siempre que no hayan salido del almacén sin ningún coste. Política de cancelaciones
¿Cuándo recibiré el reembolso?
El proceso de tramitación de la devolución y reembolso tarda de 3 a 5 días desde que recibimos el producto. Política de reembolsos
¿Ebook y contenido digital descargable?
Para más información acerca de la política de devoluciones específica para ebook o contenido digital descargable, visita las Políticas de devolución ebook
Política de devoluciones
Producto dañado durante el envío
Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta personalizada de devolución.
Producto incorrecto
Puedes devolvernos el producto en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita nuestro Centro de devoluciones online e imprime una etiqueta personalizada de devolución.
Producto defectuoso: 15 días siguientes a la fecha de recepción
Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones online.
Circunstancias bajo las que puedes devolver un producto
Puedes devolver los productos en un plazo de 15 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones:
Producto | Condición |
---|---|
Libros | Condición original |
Cine, TV y Música: CDs y Vinilos (Videos, CD, DVD , etc.) | Sin abrir y con todos los precintos intactos |
Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
Si los pedidos son cancelados antes de que salgan del almacén se reembolsara el importe completo pagado por el pedido. Si el pedido cancelado ya ha sido enviado no se reembolsarán los gastos de envío pagados.
¿Cómo devolver los artículos?
Conserva el embalaje original de los artículos, por ejemplo: las cajas, las etiquetas y las bolsas. No es necesaria la caja de elkar.eus.
Después de embalar los artículos, rellene el siguiente Formulario de devolución (.pdf) e imprime junto con la "Etiqueta de devolución" (.pdf).
Política de cancelaciones
Si los pedidos son cancelados antes de que salgan del almacén, se reembolsará el importe completo pagado por el pedido. Si el pedido cancelado ya ha sido enviado, no se reembolsarán los gastos de envío pagados por él.
Política de reembolso
Cómo y cuándo efectuamos los reembolsos
Los reembolsos se efectuarán dependiendo del método de pago utilizado a la hora de hacer el pedido.
Método de pago | Tipo de reembolso | Tiempo de reembolso estimado |
---|---|---|
Tarjeta de pago | Reembolso ordinario en la misma tarjeta de pago | 3 a 5 días laborables tras recibir el producto |
Contra reembolso | Transferencia cuenta corriente | 3 a 5 días laborables tras recibir el producto |
Cómo calculamos los reembolsos
El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.
Reembolsos de productos dañados, defectuosos o incorrectos
Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, elkar.eus se hará cargo de los gastos de la devolución (enviará una recogida para el producto). También reembolsará los gastos de envío del pedido.
Se comprobarán todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que se hayan devuelto. Si se considera que el producto devuelto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, elkar.eus reserva el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado.
Reembolsos de productos que no cumplen con las expectativas
En ocasiones es posible que no estés totalmente satisfecho con el producto que has comprado, sin que esté presente ningún problema. En estos casos puedes:
-
Devolver el producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días naturales
La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya elegido recibir varios paquetes de un mismo pedido.
Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que elkar.eus haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:
- Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) proporcionales correspondientes a ese producto.
- Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) correspondientes a todo el pedido.
- Por todo producto entregado fuera de España, te reembolsamos los gastos correspondientes a un envío estándar.
- Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida.
A menos que la devolución haya sido causada por un error de elkar.eus o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de devolución.
-
Devolver el producto después de 14 días naturales y hasta 30 días naturales
Si quieres devolver un producto después de 14 días naturales y hasta 30 días naturales desde el día siguiente a la recepción del producto, te reembolsaremos únicamente su importe. No te reembolsaremos los gastos de envío, los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con tu pedido.
Si decides utilizar una etiqueta de devolución sin franqueo pagado, tendrás que correr con los gastos de envío correspondientes establecidos por la compañía de transporte que elijas.
Políticas de devolución ebook
Si cambias de opinión sobre el libro comprado, o lo compraste por error, puedes devolverlo y solicitar un reembolso durante un periodo de 14 días a contar desde la fecha de compra. Ten en cuenta que cuando se emita el reembolso dejarás de tener acceso al libro.
Es necesario contactar con nuestro Servicio de atención al cliente para solicitar el reembolso. Puedes solicitarlo directamente a través de nuestro Centro de devoluciones online.
MÉTODOS DE PAGO
En elkar.eus puedes usar dos métodos de pago:
- Pagos contra reembolso (sólo en España)
- Las siguientes tarjetas de crédito y débito: Visa, Visa Electrón 4B, Euro 6000, MasterCard, American Express y Maestro Internacional.
Deberás introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación de tu pedido.
Existen ciertos métodos de pago que no puedes utilizar en elkar.eus. No aceptamos como métodos de pago:
- PayPal
- Cheques o giros postales
- Pagos en efectivo en cualquier divisa
- Pagarés
- Domiciliaciones bancarias
- Transferencias bancarias