didactica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en educacion infantil y primaria
- Autor: Marta Garrote Salazar
- ISBN: 978-84-283-4123-3
- EAN: 9788428341233
- Editorial: PARANINFO
- Idioma: Castellano
- Año de edición: 2019
- Formato: RUSTICA
- Número de páginas: 292
- Tamaño: 240x170x16
1-3 semanas
Sinopsis
Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria recoge los conocimientos básicos sobre enseñanza de lenguas, haciendo una revisión de las principales teorías sobre su adquisición y aprendizaje, de los métodos didácticos más habituales en el aula y de la gestión de esta última. El objetivo es dar una visión global de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras y facilitar a los maestros, tanto potenciales como en activo, diferentes métodos de enseñanza, herramientas para gestionar su aula, estrategias para enseñar las distintas destrezas y consejos para identificar las necesidades de su alumnado y, de esta forma, aplicar la metodología más adecuada. El volumen está estructurado en cinco partes: Fundamentos teóricos: sintetiza las teorías principales sobre adquisición y aprendizaje de lenguas y los métodos de enseñanza más empleados a lo largo de la historia.Enfoques didácticos: se amplían los métodos más actuales.Necesidades del alumnado, gestión del aula y evaluación.Destrezas y competencias: cómo enseñar las destrezas y competencias necesarias para comunicarse en una segunda lengua o lengua extranjera.Recursos y planificación de sesiones. Marta Garrote Salazar es profesora en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Lingüística y licenciada en Filología Inglesa y Lingüística por esta misma universidad imparte clases de inglés en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria, así como de didáctica de la lengua inglesa en la Mención de inglés. Asimismo, ha impartido varios seminarios sobre Lingüística Computacional aplicada tanto a la investigación en educación como a la enseñanza de segundas lenguas. Esta última actividad ha supuesto un nuevo camino en su trayectoria investigadora, aunando la lingüística descriptiva, computacional y de corpus y la enseñanza de segundas lenguas y formación del profesorado.