Libros
»
bellas artes
»
diseño
marca grafica - corporativa, institucional y de lugar
- Autor: Norberto Chaves
- ISBN: 978-84-18049-49-1
- EAN: 9788418049491
- Editorial: EXPERIMENTA
- Idioma: Castellano
- Año de edición: 2021
- Formato: RUSTICA
- Número de páginas: 122
- Tamaño: 230x160x18
1-3 semanas
Sinopsis
ÂMarca Gráfica se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas Âcorporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad de su dueño». Y decimos que esta respuesta es ambigua pues la identidad de toda organización es un discurso complejo que reúne un amplio repertorio de atributos y valores; y es evidente que un signo gráfico jamás podrá transmitirlos todos. ¿Querrá decir esto que la identidad y la marca gráfica son universos estancos cuya vinculación sólo se entabla por la convención construida a través del uso? ¡En absoluto!: la marca de un perfume jamás deberá parecerse a la un jabón en polvo. Algo debe unir el significante (la marca) a su significado (su dueño).