aprender a programar android - con 100 ejercicios practicos
- Egilea: Juan Antonio Angel Vazquez / Pablo Fernandez / Ramon Serrano
- ISBN: 978-84-267-2405-2
- EAN: 9788426724052
- Argitaletxea: MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
- Bilduma: APRENDER... CON 100 EJERCICIOS
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2016
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 240
- Neurria: 245x195x12
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Sinopsia
Android es el principal sistema operativo del mercado y el que utilizan la mayoría de los fabricantes en el desarrollo de sus productos. Esto permite a los fabricantes de dispositivos centrarse en mejorar las funcionalidades de estos dispositivos y diferenciarse del resto. En 100 ejercicios reunimos los aspectos más destacados de la programación con Android para que tenga una pequeña guía a la hora de acometer un desarrollo partiendo desde cero. El libro puede interesar tanto a curiosos que deseen introducirse en la materia como a desarrolladores ya iniciados que quieran disponer de un recordatorio para programar determinadas funcionalidades en Android. Este libro ayudará al lector a programar sus primeras apps. Las puede ejecutar en su dispositivo o publicarlas en Google Play, para que otros usuarios puedan instalarlas en su terminal. Con este libro: . Se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación. . Aprenderá a instalar el entorno de desarrollo y a conocerlo para poder desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador e instalarla en un dispositivo físico. . Conocerá los distintos elementos gráficos de la interfaz de usuario y como estos pueden mostrarse en diferentes terminales con distintos tamaños. . Podrá fabricar diversas aplicaciones que cubren la mayoría de aspectos que encontramos en nuestros dispositivos móviles: desde la configuración hasta la publicación de una app en Google, pasando por el tratamiento de multimedia, persistencia de datos, Material Design, animaciones, sensores, notificaciones, etc. . Trabajará con Google Maps y temas como geolocalización y mapas, así como el uso de la API de Google Places. . Empleará el nuevo sistema de notificaciones Push de Google Firebase, y la plataforma publicitaria de Google AdMob, para monetizar la aplicación.
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