el final del bosque (premio de novela cafe gijon 2024)
- Egilea: Maria Fasce
- ISBN: 978-84-10415-13-3
- EAN: 9788410415133
- Argitaletxea: SIRUELA
- Bilduma: NUEVOS TIEMPOS
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2025
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 216
- Neurria: 230x150
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Sinopsia
Premio de novela Café Gijón 2024
«Una novela de indudable solvencia formal e innegable vuelo estilístico, grande en el cómo y en el qué […]. Os enamoraréis de la voz de Lola».
Del acta del jurado
Lola acepta la propuesta de sus hermanos de pasar una temporada en el bosque mítico de su infancia: ya no son niños, pero han perdido a los padres y el reencuentro puede ser reparador. Juana, imperturbable y sobreprotectora como la madre, vela por una armonía imposible mientras Andrés, el pequeño, rebelde y sobreprotegido, quiere tomar las riendas de la familia. Lola es la mayor y la más frágil, apenas habla, aunque ya nadie la escucha sino el joven vecino con el que se encuentra en secreto a la hora de la siesta. Hasta que un brutal incidente cambia el rumbo de los acontecimientos.
El silencio ha gobernado siempre a la familia, heredado de padres a hijos, réplica de una sociedad que prefirió callar demasiadas cosas. Pero tarde o temprano la verdad tendrá que salir del bosque.
«Una novela feroz, inquietante, resbaladiza, oscura, llena de abismos por todas partes pero también de cierto humor negro insospechado, y además escrita de manera exquisita, poderosa y original.»
Rosa Montero
«Lo devoré en el mejor sentido de la palabra. Creo que es uno de los ejemplos más sugerentes y sabios de narrador poco fiable de la última literatura. […] En la atmósfera percibimos lecturas reposadas y fogonazos, capas de Chandler, Highsmith, los sueños turbios de Susana San Juan, Borges, y la pincelada de Lucien Freud o los fotogramas de Chabrol.»
Marta Sanz
«Una escritura hipnótica. Una novela de una gran fineza y potencia que, como una boa constrictor, aprieta sin asfixiar y va dominando al que lee.»
Antonio Lucas
«Bajo la pluma elegante y ligera de Fasce nos examinamos a fondo».
Josyane Savigneau, Le Monde
«Una escritora que sorprende en el panorama de la literatura argentina […]. Con una feroz ironía, pero sin perder la delicadeza».
Silvina Friera, Página 12
«Recuerda a Katherine Mansfield […]. Una música simple y sofisticada se oye en María Fasce».
Luciano Piazza, Radar Libros
«La riqueza humana de la historia, la narración fluida, enriquecida con generosos apuntes culturalistas y buenas pinceladas de humor, y el estilo de cuidada claridad se conjuntan y dan una novela reflexiva y serie a la vez que emotiva y amena».
Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo
«Qué fina elegancia para contar lo más tremendo. Una Jean Rhys argentina».
Rodrigo Fresán
«Como un animal manso con el que sin embargo uno intuye que hay que tener cuidado, porque en cualquier momento puede abalanzarse sobre ti para destrozarte: así es la nueva novela de María Fasce».
Juan Marqués, La Lectura, El Mundo
«Entre la novela negra a la Highsmith y algo de Léxico familiar de Natalia Ginzburg se desarrolla El final del bosque».
Laura Barrachina, El ojo crítico
«Una prosa extraordinaria. Un libro feliz».
Juan Cruz
«Esta es una historia sutil que es puro tormento en el fondo. […] Con muy poco, se convoca lo peor».
Lilian Neuman, La Vanguardia
@font-face {font-family:Cambria Math panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4 mso-font-charset:0 mso-generic-font-family:roman mso-font-pitch:variable mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0}@font-face {font-family:Aptos panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4 mso-font-alt:Calibri mso-font-charset:0 mso-generic-font-family:swiss mso-font-pitch:variable mso-font-signature:536871559 3 0 0 415 0}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no mso-style-qformat:yes mso-style-parent: margin-top:0cm margin-right:0cm margin-bottom:8.0pt margin-left:0cm line-height:107% mso-pagination:widow-orphan font-size:11.0pt font-family:Aptos,sans-serif mso-ascii-font-family:Aptos mso-ascii-theme-font:minor-latin mso-fareast-font-family:Aptos mso-fareast-theme-font:minor-latin mso-hansi-font-family:Aptos mso-hansi-theme-font:minor-latin mso-bidi-font-family:Times New Roman mso-bidi-theme-font:minor-bidi mso-font-kerning:1.0pt mso-ligatures:standardcontextual mso-fareast-language:EN-US}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only mso-default-props:yes font-size:11.0pt mso-ansi-font-size:11.0pt mso-bidi-font-size:11.0pt font-family:Aptos,sans-serif mso-ascii-font-family:Aptos mso-ascii-theme-font:minor-latin mso-fareast-font-family:Aptos mso-fareast-theme-font:minor-latin mso-hansi-font-family:Aptos mso-hansi-theme-font:minor-latin mso-bidi-font-family:Times New Roman mso-bidi-theme-font:minor-bidi mso-font-kerning:1.0pt mso-ligatures:standardcontextual mso-fareast-language:EN-US}.MsoPapDefault {mso-style-type:export-only margin-bottom:8.0pt line-height:107%}div.WordSection1 {page:WordSection1}
«Una novela de indudable solvencia formal e innegable vuelo estilístico, grande en el cómo y en el qué […]. Os enamoraréis de la voz de Lola».
Del acta del jurado
Lola acepta la propuesta de sus hermanos de pasar una temporada en el bosque mítico de su infancia: ya no son niños, pero han perdido a los padres y el reencuentro puede ser reparador. Juana, imperturbable y sobreprotectora como la madre, vela por una armonía imposible mientras Andrés, el pequeño, rebelde y sobreprotegido, quiere tomar las riendas de la familia. Lola es la mayor y la más frágil, apenas habla, aunque ya nadie la escucha sino el joven vecino con el que se encuentra en secreto a la hora de la siesta. Hasta que un brutal incidente cambia el rumbo de los acontecimientos.
El silencio ha gobernado siempre a la familia, heredado de padres a hijos, réplica de una sociedad que prefirió callar demasiadas cosas. Pero tarde o temprano la verdad tendrá que salir del bosque.
«Una novela feroz, inquietante, resbaladiza, oscura, llena de abismos por todas partes pero también de cierto humor negro insospechado, y además escrita de manera exquisita, poderosa y original.»
Rosa Montero
«Lo devoré en el mejor sentido de la palabra. Creo que es uno de los ejemplos más sugerentes y sabios de narrador poco fiable de la última literatura. […] En la atmósfera percibimos lecturas reposadas y fogonazos, capas de Chandler, Highsmith, los sueños turbios de Susana San Juan, Borges, y la pincelada de Lucien Freud o los fotogramas de Chabrol.»
Marta Sanz
«Una escritura hipnótica. Una novela de una gran fineza y potencia que, como una boa constrictor, aprieta sin asfixiar y va dominando al que lee.»
Antonio Lucas
«Bajo la pluma elegante y ligera de Fasce nos examinamos a fondo».
Josyane Savigneau, Le Monde
«Una escritora que sorprende en el panorama de la literatura argentina […]. Con una feroz ironía, pero sin perder la delicadeza».
Silvina Friera, Página 12
«Recuerda a Katherine Mansfield […]. Una música simple y sofisticada se oye en María Fasce».
Luciano Piazza, Radar Libros
«La riqueza humana de la historia, la narración fluida, enriquecida con generosos apuntes culturalistas y buenas pinceladas de humor, y el estilo de cuidada claridad se conjuntan y dan una novela reflexiva y serie a la vez que emotiva y amena».
Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo
«Qué fina elegancia para contar lo más tremendo. Una Jean Rhys argentina».
Rodrigo Fresán
«Como un animal manso con el que sin embargo uno intuye que hay que tener cuidado, porque en cualquier momento puede abalanzarse sobre ti para destrozarte: así es la nueva novela de María Fasce».
Juan Marqués, La Lectura, El Mundo
«Entre la novela negra a la Highsmith y algo de Léxico familiar de Natalia Ginzburg se desarrolla El final del bosque».
Laura Barrachina, El ojo crítico
«Una prosa extraordinaria. Un libro feliz».
Juan Cruz
«Esta es una historia sutil que es puro tormento en el fondo. […] Con muy poco, se convoca lo peor».
Lilian Neuman, La Vanguardia
@font-face {font-family:Cambria Math panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4 mso-font-charset:0 mso-generic-font-family:roman mso-font-pitch:variable mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0}@font-face {font-family:Aptos panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4 mso-font-alt:Calibri mso-font-charset:0 mso-generic-font-family:swiss mso-font-pitch:variable mso-font-signature:536871559 3 0 0 415 0}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no mso-style-qformat:yes mso-style-parent: margin-top:0cm margin-right:0cm margin-bottom:8.0pt margin-left:0cm line-height:107% mso-pagination:widow-orphan font-size:11.0pt font-family:Aptos,sans-serif mso-ascii-font-family:Aptos mso-ascii-theme-font:minor-latin mso-fareast-font-family:Aptos mso-fareast-theme-font:minor-latin mso-hansi-font-family:Aptos mso-hansi-theme-font:minor-latin mso-bidi-font-family:Times New Roman mso-bidi-theme-font:minor-bidi mso-font-kerning:1.0pt mso-ligatures:standardcontextual mso-fareast-language:EN-US}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only mso-default-props:yes font-size:11.0pt mso-ansi-font-size:11.0pt mso-bidi-font-size:11.0pt font-family:Aptos,sans-serif mso-ascii-font-family:Aptos mso-ascii-theme-font:minor-latin mso-fareast-font-family:Aptos mso-fareast-theme-font:minor-latin mso-hansi-font-family:Aptos mso-hansi-theme-font:minor-latin mso-bidi-font-family:Times New Roman mso-bidi-theme-font:minor-bidi mso-font-kerning:1.0pt mso-ligatures:standardcontextual mso-fareast-language:EN-US}.MsoPapDefault {mso-style-type:export-only margin-bottom:8.0pt line-height:107%}div.WordSection1 {page:WordSection1}
Bilduma bereko produktuak