- Egilea: Maria Hesse
- ISBN: 978-84-264-2557-7
- EAN: 9788426425577
- Argitaletxea: LUMEN
- Bilduma: GRAFICA
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2024
- Formatua: AZAL GOGORRA
- Orri kopurua: 160
- Neurria: 240x170
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
María Hesse, traducida en 18 países y con más de 400.000 lectores, lleva su arte a la cumbre de su esplendor para plantarle cara al miedo
«Una obra de redención que exorciza las heridas a través de una prosa sincera y sin artificios y unos dibujos de alto colorido y sensualidad. Un emotivo trabajo cromático y semántico que contagia de esperanza. [...] Hesse ha desarrollado un estilo reconocible por los tonos vibrantes y el trazo curvilíneo y acuoso. Un efecto al que contribuye no solo su técnica, sino también un vocabulario plástico altamente sensitivo y feminista».
María Ovelar, SMODA (El País)
«Una de las ilustradoras con más personalidad que hay ahora mismo en España».
Más de uno (Onda Cero)
¿Cuál es el origen de nuestros miedos y cómo podemos exorcizarlos?
En este libro, visceral y hermosísimo, María Hesse le planta cara a sus propios temores: los que la han acompañado a lo largo de su vida, como a tantas otras mujeres. Así, con un lenguaje íncreíblemente visual y alegórico, van desfilando por estas páginas la ansiedad, la manipulación, la precariedad, el cambio, la soledad, la locura, la maternidad, la vejez o la muerte en un libro que mezcla la autoficción, elementos de cómic y referencias literarias, poéticas y musicales.
En El miedo, María Hesse renueva su estilo narrativo y artístico para confeccionar su obra más madura.
La crítica ha dicho:
«María Hesse, al desnudo en cuerpo y alma».
Pablo R. Roces, El Mundo
«Un estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico».
Javier Rubio Nomblot, ABC Cultural
«María Hesse es uno de esos nuevos diamantes en bruto de la ilustración».
Harper's Bazaar
«El dibujono como horizonte escapista y mero entretenimiento, sino como reflejo de realidades y fuente de revelaciones».
Javier Ors, La Razón