ep 3 - frances - pirouette - mas savia
- Egilea: Aa. Vv.
- ISBN: 978-84-1318-023-6
- EAN: 9788413180236
- Argitaletxea: SM
- Hizkuntza: Frantsesa
- Edizio urtea: 2019
- Formatua: RUSTIKA
1-3 astean
Sinopsia
El libro de Francés Pirouette de SM forma parte del Proyecto Más Savia un proyecto global pensado para que todos los niños y las niñas aprendan con seguridad desarrollen sus capacidades y relacionen lo que aprenden con su vida. Este proyecto nace también con el objetivo de apoyar al profesor para que guíe a los niños en su aprendizaje según las capacidades inteligencias y habilidades de cada uno. Por ello Más Savia ofrece una serie de recursos metodologías y herramientas apoyados en la tecnología. El proyecto Más Savia ayuda a todos los niños y niñas a aprender mejor porque ... 1. Agrupa las unidades que tratan contenidos afines favoreciendo que los niños conecten los conceptos y establezcan relaciones entre ellos. 2. Sigue una metodología sistemática de trabajo que sitúa al alumno en el centro de su aprendizaje. Esta metodología se desarrolla en cuatro fases: - Activación a partir de la motivación la detección de ideas previas y la creación de expectativas. - Comprensión de los nuevos contenidos. - Aplicación o transferencia a otros contextos y a la vida. - Recapitulación o repaso de lo aprendido a través de actividades diversas como organizadores gráficos actividades competenciales y de aprendizaje-servicio (Bilan). Incluye la elaboración de un Diario de reflexión (Mon journal) sobre lo aprendido. 3. Facilita la comprensión de los contenidos a través de un diseño ordenado unas imágenes realistas y un uso del lenguaje y de la estructura de la información claros y adaptados a las edades de los alumnos. Ofrece además la posibilidad de trabajar ciertas actividades del libro de una forma más pautada y adaptada a diferentes ritmos de aprendizaje a través del recurso didáctico y digital. 4 Favorece la adquisición de destrezas de comprensión lectora mediante un programa específico que se desarrolla en las cuatro áreas troncales. 5. Desarrolla un aprendizaje cooperativo completo eficaz y fácilmente aplicable en las aulas con el objetivo de que los alumnos aprendan juntos a trabajar solos. 6. Fomenta el desarrollo de una serie de estrategias de pensamiento para que los niños profundicen en su aprendizaje a la vez que van creando una serie de herramientas que podrán utilizar a lo largo de su vida. En concreto presenta un trabajo sistemático de la metacognición para que reflexionen sobre cuatro ámbitos fundamentales: qué aprenden cómo aprenden mejor con quién han aprendido y cómo se han sentido.