Liburuak
»
arte ederrak
»
diseinua
marca grafica - corporativa, institucional y de lugar
- Egilea: Norberto Chaves
- ISBN: 978-84-18049-49-1
- EAN: 9788418049491
- Argitaletxea: EXPERIMENTA
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2021
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 122
- Neurria: 230x160x18
1-3 astean
Sinopsia
ÂMarca Gráfica se centra en un campo específico y poco teorizado: las marcas gráficas Âcorporativas, institucionales y de lugar -, los requisitos de su diseño y los errores más frecuentes. Salvo excepciones, la pregunta por la función de un signo identificador gráfico tiene una respuesta tan masiva como ambigua: «Ha de transmitir (denotar, evidenciar, aludir a) la identidad de su dueño». Y decimos que esta respuesta es ambigua pues la identidad de toda organización es un discurso complejo que reúne un amplio repertorio de atributos y valores; y es evidente que un signo gráfico jamás podrá transmitirlos todos. ¿Querrá decir esto que la identidad y la marca gráfica son universos estancos cuya vinculación sólo se entabla por la convención construida a través del uso? ¡En absoluto!: la marca de un perfume jamás deberá parecerse a la un jabón en polvo. Algo debe unir el significante (la marca) a su significado (su dueño).