Liburuak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
saiakera soziologikoa
museo del consumo
- Egilea: Graciela Montalbo
- ISBN: 978-987-71-9105-9
- EAN: 9789877191059
- Argitaletxea: FONDO CULTURA ECONOMICA
- Bilduma: TIERRA FIRME
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2016
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 387
- Neurria: 210x140
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Sinopsia
El museo es una forma del archivo, de la preservación y de la exhibición. Es también un marco dentro del cual es posible pensar prácticas culturales. Este museo del consumo y el espectáculo que presenta Graciela Montaldo propone recorridos por diferentes experiencias, relaciones e intercambios que se producen a partir de la aparición de las masas en la cultura argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX. En efecto, en el cambio de siglo la cultura de masas es un espacio abierto donde las fronteras que separan a los diferentes sectores tienen una relativa porosidad que genera nuevas formas de intercambios simbólicos y políticos. Montaldo analiza cómo se llevan a cabo esos intercambios a través de fenómenos culturales precisos como el tango, el circo, la jerarquización del buen y el mal gusto. Para pensar las masas, compone un archivo propio formado por textos olvidados -crónicas, memorias, testimonios, ficciones, textos híbridos- que pone a dialogar con los escritos canónicos de la cultura argentina.
Bilduma bereko produktuak
elkar txartela 11,40 €
elkar txartela 22,80 €





