Liburuak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
psikologia
»
psikologiaren historia eta eskuliburuak
programa para la intervencion psicologica del mutismo selectivo en los contextos educativos - protocolo ipms
- Egilea: Jose Olivares Rodriguez / Pablo J. Olivares Olivares
- ISBN: 978-84-368-4132-9
- EAN: 9788436841329
- Argitaletxea: PIRAMIDE EDICIONES
- Bilduma: MANUALES PRACTICOS
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2019
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 248
- Neurria: 230x155
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Sinopsia
Los medios de comunicación cada vez forman más parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia, éstos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención.
En la actualidad existe un vacío curricular, relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información, ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo, para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía.
En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.
Bilduma bereko produktuak
elkar txartela 18,53 €
elkar txartela 20,43 €
manual ilustrado de habilidades de comunicacion - guia clinica para profesionales de la salud
Ernesto Lopez Mendez / Pilar Llorente Domingo / Miguel Costa Cabanillas
elkar txartela 36,05 €
elkar txartela 16,63 €