Liburuak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
saiakera soziologikoa
republica de la reputacion, la - politica, poder y emociones
- Egilea: Pau Solanilla
- ISBN: 978-84-16876-70-9
- EAN: 9788416876709
- Argitaletxea: PUNTO DE VISTA EDITORES
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2019
- Formatua: LIBURUA
- Orri kopurua: 202
- Neurria: 210x135
1-3 astean
Sinopsia
La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad de generar burbujas ideológicas radicales o poco democráticas. La consecuencia inmediata es que hoy son más vulnerables las empresas, las instituciones y los ciudadanos.
La batalla frente al lobby tecnológico o al poderoso sector financiero es ?siempre lo ha sido? limitada y desigual; sin embargo, tienen un flanco enormemente vulnerable: su reputación. La posibilidad de valorar a empresas, instituciones u organizaciones, y la incidencia que dicha valoración tiene sobre su reputación, nos otorga un nuevo e importante poder de influencia para reconfigurar el mundo. El capital reputacional es hoy esencial para cualquier personalidad, político, empresario o celebrity, al tiempo que ofrece al ciudadano una herramienta valiosa de presión.
En esta nueva República de la reputación, hiperconectada y emocional, debemos interpretar esta cartografía física y social para, a través de las historias y las nuevas narrativas corporativas, aprender a cuidar nuestra reputación como un activo que no conviene menospreciar.