Liburuak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
pedagogia
»
didaktikak
»
matematikaren didaktika
La resolucion de problemas aritmeticos en la enseñanza
- Egilea: Manuel Trallero / Jose Luis Galve /
- ISBN: 978-84-9727-690-0
- EAN: 9788497276900
- Argitaletxea: GIUNTI-EOS
- Bilduma: FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2017
- Formatua: RUSTIKA
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Sinopsia
Esta monografía ofrece una justificación teórico-conceptual de CESPRO, prueba compuesta por un total de siete baterías para los diferentes niveles educativos de Educación Primaria e inicio de ESO, cuya fundamentación teórico-conceptual se basa en los principios de la Psicología Cognitiva y Neurocognitiva, elaboradas mediante estudios empíricos de validación TRI (Teoría de Respuesta al ítem) y TCT (Teoría Clásica de los Test) y cuya finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas verbales y las estrategias algorítmicas necesarias para su resolución, las estrategias de resolución de operaciones básicas y numeración.
En este trabajo, por tanto, se aborda la destacada presencia de los problemas aritmético-verbales en la Educación Primaria, dada la importancia básica de los mismos en el desarrollo curricular, y se anima a avanzar en la adecuada atención de los procesos implicados en su resolución, de las diferentes fases que componen el proceso y de las estrategias empleadas por los alumnos, ayudando así a una mejor clasificación de este maravilloso instrumento en función de su dificultad, apoyada en criterios científicos, una planificación coherente de la actividad didáctica y su consecuente y necesaria evaluación.
Por todo ello, esta obra puede ser útil a:
* Investigadores educativos, como estimulo del inicio de nuevos estudios tendentes al conocimiento de este ámbito educativo, y mejora de la didáctica, programación y evaluación
* Profesores y maestros, y a los centros en los que desarrollan su función educativa, para que les resulte más fácil la planificación de tareas en sus programaciones.
* Estudiantes que se preparan para ejercer como profesores de matemáticas para que se familiaricen con los conceptos reseñados.
Bilduma bereko produktuak
elkar txartela 16,53 €
educacion emocional en la escuela, la - recursos y actividades
Antonio Valles Arandiga / Alfred Valles Tortosa / Consol Valles Tortosa
elkar txartela 25,94 €
elkar txartela 13,02 €