Liburuak
»
giza eta gizarte zientziak
»
giza eta gizarte zientziak
»
pedagogia
»
didaktikak
»
irakurketa-idazketaren didaktika
revision y reescritura para la mejora de los textos academicos
- Egilea: M. Teresa Mateo Girona / Silvia Eva Agosto Riera / Graciela Uribe Alvarez
- ISBN: 978-84-19023-99-5
- EAN: 9788419023995
- Argitaletxea: OCTAEDRO
- Bilduma: HORIZONTES-UNIVERSIDAD
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2022
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 168
- Neurria: 230x150x11
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Sinopsia
Este libro nace de la necesidad de facilitar a docentes y a estudiantes herramientas para corregir sus textos a partir de la revisión.
La obra consta de dos partes: una primera de fundamentación, en la que se aborda el proceso de escritura y las teorías en las que se basa el Grupo Didactext; el itinerario de la fase de revisión y reescritura; y, por último, los enfoques y las modalidades de revisión textual (individual, por pares y en colaboración con otros)."¯La segunda parte contiene nueve experiencias de aula que muestran trabajos de revisión y reescritura de textos académicos realizados en aulas de Secundaria y de Formación del Profesorado en la Universidad, en diferentes disciplinas y mediante géneros discursivos distintos.
El trabajo se basa en una concepción socio-cognitiva, pragmalingüística y didáctica de la expresión escrita de textos académicos. Se profundiza en los tres momentos de la revisión y la reescritura: (i) diagnosticar lagunas de información, incoherencias, contradicciones, inadecuaciones, faltas de conexión entre oraciones o entre párrafos, incorrecciones, inexactitudes, repeticiones, etc.; (ii) aplicar el o los mecanismos cognitivos correspondientes (añadir, suprimir, sustituir y reorganizar) e intervenir en la o las unidades lingüísticas oportunas (paratexto, texto, párrafo, oración, palabra); y (iii) formular la propuesta de reescritura que corresponda para mejorar el texto.
Los lectores descubrirán instrumentos para la revisión y reescritura de sus producciones escritas, y los docentes encontrarán herramientas para ayudar a sus estudiantes a enriquecer sus textos."¯
Bilduma bereko produktuak
elkar txartela 18,81 €
analisis del poder de las conexiones en educacion
Sonia Santoveña Casal / Irene Mendez Sanchez / Andres Felipe Mena Guacas
elkar txartela 17,10 €
elkar txartela 21,66 €
elkar txartela 23,56 €
elkar txartela 20,90 €