- Egilea: Francisco Canovas Sanchez
- ISBN: 978-84-1148-877-8
- EAN: 9788411488778
- Argitaletxea: ALIANZA
- Bilduma: LIBROS SINGULARES (ALIANZA
- Hizkuntza: Gaztelania
- Edizio urtea: 2025
- Formatua: RUSTIKA
- Orri kopurua: 352
- Neurria: 230x155
STOCKEAN Artikulua stock-ean. Artikulu hau eskuragarri dago elkar.eus gunean. Stock-ean dauden artikuluak 48 orduko epea (lan egunetan) amaitu aurretik ateratzen dira biltegitik. Entrega-epea aldatu egingo da bidalketa moduaren eta eskaera herriaren arabera.
Durante los siglos XIX y XX las mujeres españolas protagonizaron un proceso de transformación demográfica, económica, educativa, social y cultural que fue construyendo el camino hacia la libertad y la igualdad. Siempre estuvimos aquí explora paso a paso, etapa a etapa, los grandes hitos de esta lucha en contra de las desigualdades.
El libro está organizado en dos partes complementarias y conectadas. En la primera parte se exponen, con rigor y amplitud de miras, los condicionantes económicos, jurídicos, sociales, políticos y culturales que trataron de recluir a las mujeres en el espacio doméstico y frenaron su incorporación a la ciudadanía plena. A continuación, se recuperan las huellas de veinticinco mujeres extraordinarias merecedoras, como muchas otras, de reconocimiento y estima, que procedentes de todas las capas de la sociedad protagonizaron su lucha desde todas las profesiones. Ilustrado con imágenes de época y presentado por Manuela Carmena, Siempre estuvimos aquí combina el rigor histórico y la escritura fluida y empática con el propósito de acercar este largo proceso de lucha por la igualdad al mayor número de lectoras y lectores, especialmente jóvenes, que probablemente no tienen conciencia de los obstáculos que tuvieron que afrontar las mujeres. Las conquistas jurídicas, educativas, laborales, sociales y políticas alcanzadas, con muchos sacrificios, no deberían ser olvidadas y deberían constituir referencias para acometer los nuevos retos de nuestro tiempo.