bach 2 - dibujo tecnico ii (lomce)
- Auteur: Cesar Calavera Opi / Isabel Jimenez Ruiz
- ISBN: 978-84-283-3498-3
- EAN: 9788428334983
- Argitaletxea: PARANINFO
- Langue: Espagnol
- Formato: RUSTIKA
- Tamaño: 270x210x14
ENSTOCK Article en stock. Article disponible sur elkar.eus. Les articles en stock quittent le magasin dans les deux jours ouvrables. Le délai de livraison variera selon la modalité d'envoi et le pays de destination sélectionné.
Synopsis
Los contenidos de este texto han sido desarrollados según lo establecido en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero de 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.A lo largo de Dibujo Técnico II se introduce un bloquedenominado Documentación gráfica de proyectospara la integración de las destrezas adquiridas en laetapa. Los contenidos de la materia en este libro, que se concibe formativamente como continuación de Dibujo técnico I, se han agrupado en cuatro bloques interrelacionados: Geometría, Sistemas de representación, Normalizacióny Proyectos.El primer bloque, Geometría, desarrolla durante los doscursos que componen el Bachillerato, los contenidos necesariospara resolver problemas de configuración de formasal tiempo que analiza su presencia en la naturaleza y en elarte a lo largo de la historia, y sus aplicaciones al mundocientífico y técnico.De manera análoga, el bloque dedicado a los Sistemas derepresentación desarrolla los fundamentos, característicasy aplicaciones de las axonometrías, perspectivas cónicas, yde los sistemas diédricos y de planos acotados. Este bloquedebe abordarse de manera integrada para permitir descubrirlas relaciones entre sistemas y las ventajas e inconvenientesde cada uno. Además, es conveniente potenciar lautilización del dibujo a mano alzada como herramientade comunicación de ideas y análisis de problemas de representación.El tercer bloque, la Normalización, pretende dotar al estudiantede los procedimientos para simplificar, unificar yobjetivar las representaciones gráficas. Está especialmenterelacionado con el proceso de elaboración de proyectosobjeto del último bloque, por lo que, aunque la secuenciaestablecida sitúa este bloque de manera específica en elprimer curso, su condición de lenguaje universal hace quesu utilización sea una constante a lo largo de la etapa.El cuarto bloque, denominado Proyectos, tiene como objetivoprincipal que el estudiante movilice e interrelacione loscontenidos adquiridos a lo largo de toda la etapa, y los utilicepara elaborar y presentar de forma individual y colectivalos bocetos, croquis y planos necesarios para la definiciónde un proyecto sencillo relacionado con el diseño gráficoindustrial o arquitectónico.