vender con margen - priorizar el beneficio sobre el crecimiento
- Auteur: Francisco Manuel Lopez
- ISBN: 978-84-121395-0-1
- EAN: 9788412139501
- Argitaletxea: LIBROS DE CABECERA, S.L.
- Collection: TEMATICOS
- Langue: Espagnol
- Edizio urtea: 2020
- Formato: RUSTIKA
- Número de páginas: 262
- Tamaño: 220x145x14
1-3 semanies
Synopsis
¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La dirección de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez están más preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los métodos y estrategias que utilizan tienen sentido. En las últimas décadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas políticas de descuentos, economías de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente. Francisco M. López, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener más beneficios no es necesario crecer. A lo largo de su trayectoria profesional ha constatado que lo fundamental es conocer a fondo la empresa, sus costes fijos, su posicionamiento en el mercado y el margen de todos los productos para diseñar una estrategia clara para el equipo comercial y beneficiosa para la empresa. El libro Vender con margen presenta la filosofía y el método Profit Thinking, que apuesta por vender productos con más margen gracias al conocimiento exhaustivo de los costes, la incentivación del valor añadido y la participación de todos los departamentos de la empresa. El resultado es doble: el incremento de la rentabilidad y una empresa sana.
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